viernes, 11 de abril de 2014

Muchas Noticias! (2)

· V&R editoras llevará el libro Asylum de Madeleine Roux a Chile, Ecuador, Paraguay y México.
En Argentina ya se publicó y en los países mencionados llegará pronto.
Nunca había leído nada sobre este libro, recién ahora me enteré de él (gracias al blog Plumas Mágicas). Cuando leí de qué se trataba me llamó mucho la atención así que probablemente cuando llegue a Chile iré a comprarlo.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del  hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

 

· A muchas personas les gusta Legend de Marie Lu, y no sé si ustedes sabían porque yo no tenía idea que escribirá una nueva trilogía y ya se sabe cómo será la portada del primer libro.





· Hace un tiempo atrás escribí una entrada que decía que se comenzaría a grabar Oscuros y ahora puedo confirmar que se está grabando. 
Se ha filmado en muchos lugares y al parecer ahora se está filmando en el palacio Szabadkígyósi fundado en 1879.
Al parecer la película se estrenará el 2015.




· Love Letters to the Dead, escrito por Ava Dellaira será publicado en español.
Creo que había visto un par de veces este libro, pero nunca me enteré sobre qué se trataba; ahora que sé, me dieron muchas ganas de leerlo y me pareció algo muy original.



Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea. 
Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. 




Fuente: Mi mundo está en tus páginas, Plumas Mágicas

6 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Love Letters to the Dead, tiene pintaza. Además, la portada es una auténtica preciosidad *-*
    ¡Un beso~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu! Al leer sobre que trataba simplemente me enamoré jajaja su portada es hermosa!

      Eliminar
  2. ¡Quiero leer algo de Marie Lu! Leí muchos comentarios positivos de ella por "Legend", pero la sinopsis no terminaba de llamarme. A este podría darle una oportunidad :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero leer algo de esa autora aunque sinceramente no sé cuando lo haga :(

      Eliminar
  3. Yo quiero leer Love Letters to the Dead, cuando salga al español leeré reseñas para ver si me animo :) Y también quiero leer Legend de Marie Lu, ahora saca nuevas trilogia que se ve muy bien *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros que tengo muchísimas ganas de leer (aunque mas el primero...)

      Eliminar